domingo, 1 de agosto de 2010

VIVIENDO GRANADA



Coco



Sandra, Julia, Loco y Marc




Laguna de Apoyo



Lago Cocibolca desde Granada

30 y 31 de julio - GRANADA

Poco podemos contar del viernes, amanecida tarde, buenos recuerdos....
En la tarde noche mientras ceno en el hospedaje se acercan Pacho y Coco, se sientan en mi mesa y charlamos un rato mientras compartimos las pocas papas que me quedan en el plato y las ultimos sorvitos de una toña. A Pacho le han contratado en el Kelly´s para que pinte un mural en una de las paredes, le van a pagar 150$, pero ademas si van hoy por la noche, estan invitados a consumir gratis, se han acercado a mi mesa porque desean que les acompñe y compartir conmigo esa invitacion , que buen rollo, asi que apuramos la birra. Dejo recado en el hospedaje para que avisen al Tila que estoy con Pacho y con Coco. Nos dirigimos al Kelly´s, nos instalamos en una mesita y el camarero nos acerca una botella de flor de caña con el servicio de gaseosa, hielos y limas. Flor de caña, que les puedo contar, la invitacion es de dos servicios, asi que la estancia se demora un tiempo Al rato llega Orlando, esta nervioso porque van a montar un espectaculo en la calle de malabares, con fuego, latigos , come fuegos y vete tu a saber que mas movidas. Todavia no tienen la gasolina y andan todos como locos buscando el material, se bebe un trago de ron y se marcha corriendo.Me quedo con Pacho y con Coco tomando tranquilamente. En esto, comienza una tronada de escandalo, rayos y relampagos como en el mismo infierno, y como es de suponer, de la misma comienza a jarrear. Se suspende la actuacion y nosotros seguimos con la botellita flor de caña, y de charleta sobre el viaje de Coco. Apuramos el ultimo sorbito y nos dirigimos a la Conchis, un ratito de fiesta y a la cama.

Sabado treinta y uno, esta ciudad se esta convirtiendo en un agujero negro, tengo que pirarme de aqui o se acaban las vacaciones. Decido pasar el dia en la Laguna de Apoyo. el crater de un volcan extinto que forma una laguna preciosa, aire ligeramente fresco, y aguas cristalinas. Me cojo el autobus direccion Masaya y le aviso al conductor que me avise en el desvio para la laguna. Me bajo en la carretera y cojo un taxi hasta el crater, tengo intencion de hacer un poco senderismo por la zona y unos bañitos en la laguna. Imposible el trecking, son todo granjas en la ladera del volcan, con alambres d espinpo y sin senderos, es una reserva natural y no se puede visitar, que le vamos a hacer. Ya que estoy aqui bajo a la plallita de 50 centimetros y me doy un chapuzon, que maravilla, agua fria. Empiezo a maquinar la siguiente parada de mi viaje, tengo dos alternativas: o me piro con Orlando a Playa Madera, spot de surf donde curra el Tila en la frontera con Costa Rica o pirarme para lo que creo que va a ser una de las experiencias de mi ruta. Granada San Carlos en ferry por el lago,( de norte a sur), siete horas de viaje, recomiendan comprar una hamaca para la travesia. De San Carlos hacia el Castillo en panga por el rio San Juan, esta zona del rio es la que hace la confluencia del lago Cocibolca con el rio San Juan, que desemboca en el mar caribe. En el Castillo, igual, pasar un dia y de ahi contratar otra panga para descender el rio hasta San Juan del Norte, en la costa del caribe, viajecito de ocho horas por el rio que es la principal reserva natural del pais, con tres tramos de rapidos,alguno por lo que describen bastante durito, la verdad es que pinta bien. Tambien Playa Maderas, no se que hacer.
Me pego otro chapuzon, este sitio es increible. Al de un rato veo aparecer a Marc, el enfermero con Sandra y Julia, dos italianas que andan un poco en el mismo plan que yo, se sientan conmigo y comenzamos a charlar. Las italianas estan chungas, descompuestas, se tiran en una hamaca y se pasan el dia dormidas. Me quedo platicando con el Marc sobre su viaje, pertenece a una organizacion internacionalista, libertaria, anti-capitalista, o algo asi le entendi, de Barna pero con contactos por todo el mundo, y ese es su sistema de viaje, contacta con organizaciones hermanas, y organizaciones de indigenas de todo centro america y se va recorriendo el continente. Una charla amena, un viaje guapo el del hombre este. Al anochecer contactamos con un hombre de la zona que tiene un camion y junto con otros guiris nos acerca a Granada, nos cobra solo 40C, y nos dice que con le han pagado los guiris ya tiene el busines hecho, guarden silencio, por favor. Faltaria mas. Llegamos a la ciudad en cuarenta minutos y nos piramos a a picar algo estamos los cuatro sin comer. Cenita, duchita y a la calle. Hoy si que va a haber espectaculo de fuego, comienzan los malabares, se prende fuego una garrafa de galon de queroseno en las pienas del Indio,gritos, sustos, enfados y se acaba la fiesta, parece que no hay heridos. Vamonos a tomar unas cervecitas, la noche es larga y las ganas de fiesta mas, me tengo que pirar de Granada. Conoczco en el Conchis a Carlos, Jerez de la Frontera y Maria, Barna, opticos sin fronteras, estan montando centros para el estado de optica y atencion primaria, y colaborando en la creacion del curriculom para comenzar a impartir la carrera de optica en Managua. Carlos va a estar un año en Granada y previamente colaboro durante dos años en Burkina Faso, quiero dejar de conocer gente asi, me muero de la envidia. Un poquito de bachata y acabamos en el karaoke. Me piro pa casa, esto no puede seguir asi, ya ha amanecido. Mañana decido que hacer con la ruta y me informo de los horarios de los ferrys.

4 comentarios:

  1. Aupa loco Mr. Toñero. La verdad es que sí, lo mejor que puedes hacer es escaparte de Granada o de lo contrario acabarás viajando con alcoholicos sin fronteras por los lugares más turbios de todo Nicaragua.
    Yo que tú pasaba de la playa con Orlando y me hacía esa travesía de barcos, pangas y rapidos de río sin dudarlo, lo que cuentas tiene una pinta muy buena.. La playa corre el peligro de convertirse en Granada dos y toña que te crió.
    Sigue disfrutando compañero y no dejes de relatar esas aventuras que sigo con asiduidad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Egun on Loco....
    Tu lo has dicho y Josepo también... mira que nos conocemos y nos gustan demasiado los agujeros negros... largate porque se te acaba el viaje ahi en un descuido. Por aqui no news, jaias d algorta sin mucha novedad y otra semana a hacer que se trabaja mientras sigo preparando el viaje de Sept.. Bueno ya debe de ser mañana, así que vete a mirar horarios de Ferrys y nos sigues contando.
    Muackis

    ResponderEliminar
  3. Ese nica loco, ke bueno ver esa cara sonriente! Pilla el petate y dale fuerte al resto de Nicaragua que el tiempo vuela. Un abrazote pana y sigue a este ritmo de entradas blogueras!
    Manki

    ResponderEliminar
  4. Aupa hermano,
    Desconectada el fin de semana y sin poder escribir pero aquí me tienes de vuelta. Ya tienes más seguidoras, tus sobris, que no sé si entienden la mitad y se están montando otro viaje en su cabeza. Mejor así, complicado explicarles.
    Al igual que los otros seguidores te digo que te des el piro vampiro. Si vas a lo de surf, no es nada nuevo, surf y cerveza, para eso ya tienes Sope, Mundaka o Zarauz. Será por sitios!. Vas a tener más de lo mismo.
    Yo le veo mejor pinta a la alternativa, así que ya sabes, chao a Orlando y en busca de emociones nuevas, que queremos variedad y lo de las toñas ya lo tenemos visto.
    Estoy deseando ver esas fotos descenciendo el río y por esas reservas naturales.
    bye-bye eta ondo pasa

    ResponderEliminar