lunes, 9 de agosto de 2010

LEON Y LAS PEÑITAS, AL FIN PLAYA



No Comment



La bocana (Las Peñitas)



Atardecer a las 5 pm



Seran AC/DC?



Playa Las Peñitas


8 de agosto de 2010 -LEON - LAS PEÑITAS

Buenos dias en Leon a todo el mundo, despues de una cenita en el jardin un par de toñas en solitario y la lectura de Estas en Nicaragua, propiedad del hospedaje La iguana, amanezco con fuerzas renovadas en este ultimo domingo nicaraguense. Me piro al jardin del hospedaje, me encantaria colgar alguna foto, pero desde mi conexion en San Carlos, no he conseguido descargar ninguna foto mas, yo y la tecnologia. Iba dicindo, desayuno en el hospedaje, huevos "fritos", bacon, tostadas, crepes, jugo de melon y naranja y cafe negro, casi nada. Conexion al blog, que por error se queda sin publicar y publico hoy con fecha de ayer, tirar pa abajo que hay una entrada sin leer. Esta decidido el siguiente paso, antes de las doce me piro al museo de la revolucion, que esta a dos cuadras del hospedaje. El museo esta ubicado en un antiguo palacio presidencial, con paso firme subo los dos escalones que lo separan de la calle y accedo a un hall con una mesa de despacho años sesenta y unos cuantos nicas en plan ocioso repartidos por las esquinas. Pago religiosamente la entrade, 25C y acompañado por un guia comenzamos la visita en la primera sala segun entras a la izquierda. La sala esta repleta de murales con fotos recuperadas de las casas de los vecinos, amigos y demas fuentes anonimas, todas las fotos estan pegadas con cello, tambien hay fotocopias de recortes de periodico, algun mortero, granada de contacto casero y algun casco de vete tu a saber que ejercito. El guia coje un puntero y señalando las diferentes fotos, va explicandome las diferentes fases de la revolucion sandinista, desde su nacimiento, asesinato, dia de la victoria sandinista , hasta el dia de hoy. Nos tiramos una hora en esa sala, con una charla muy amena por parte del hombre, ademas de muy didactica. Despues de tres viajes a este pais ya soy capaz de explicar mas o menos la historia del siglo XX nicaraguense que es cuando todo ocurre. Despues de la sala, procedemos por otra puerta a la sala contigua y, sorpresa esta vacia, esto es todo. Me enseña un poco por encima el edificio, todas las salas vacias y llenas de disparos en las paredes, me sube al tejado y desde alli me explica la historia vulcanologica de la ciudad, bueno cuando menos curioso, me quedo con la historia de la revolucion, que ahora creo que ya la entiendo. Me dirijo al hospedaje, recojo el petate y me piro para el mercado sutiyaba, que es de donde sale el bus para las peñitas. Viajecito de treinta minutos y me apeo en el hospedaje Oasis, hace un calor de mil demonios, duchita y paseo por la playa. El cielo negro como si fuese carbon, pero se esta de coña. Tres de la tarde y todavia sin comer, esto no puede ser, vuelvo al hotel y zampo unos camarones con pasta que me rio yo del subijana, arzak y compañia. Vueltita por la playa, camara en ristre, paisaje espectacular, sere capaz de recuperar las fotos de esta maldita tarjeta?. Foto por aqui foto por alla, tumulto en la playa, corro como un reportero de guerra para inmortalizar la que acontece, y llego justo a tiempo de registrar el rescate acuatico de un nica to mamao por un turista aleman. Empiezan los rayos y truenos, corro pa el hotel, segun escribo esto tambien truena sobre mi cabeza, asi que voy a ir dandome prisa por que se me van a mojar hasta las ideas, y llego justo para librarme de la chaparrada. Una toña haciendo tiempo a que escampe. Pasa el tormento, acabo la birra se acerca la noche, cigarrito en la playa y a comenzar la lectura de mis adquisiciones en el mercado Huembe, os seguire informando, probablemente mañana pase dia playero, al siguiente para managua y luego a Granada un dia mas, vuelta a Managua y avion para casa, ya veremos

2 comentarios:

  1. Aupa Looooooco!
    No pierdas esas fotos ¿eh?, que las tenemos que ver para constatar que es cierto que has estado ahí y que no has escrito todo esto desde casa! Jajajjajaja bromas a parte .. por aki estamos con ganas de ver ese Miró que debes tener en las espalda jijiji y tomar unas toñas de aki, en el Puerto asi que …. ¡Ni se te ocurra quedarte por esos lares que todavía tienes muchos viajes que hacer y que contarnos! musus

    ResponderEliminar
  2. Playita Loco!!!!
    A ver si encuentras una amable nica que te de cremita... o una gringa que puestos, para esto lo mismo da arre que so.... para que no vengas hecho un miró... jejejeje
    Toña! Toña! por fin.... es que suena mejor que birra....
    Ale a seguir disfrutando y buscando historias para que las sigamos y lo de la vuelta a Granada, no esperaba menos... se merece una despedida como Dios manda.
    Y muy muy buena la indicación de que miremos la entrada no publicada porque si no los que entramos a diario nos la colamos fijo!
    Besostes
    P.D. Hoy San Lorenzo.... yo no llego a tiempo pero ya me acuerdo la de años que te hemos estado esperando con un talo en la mano!
    Y que sepas que tu moto sigue en el mismo sitio!!!!

    ResponderEliminar