lunes, 2 de agosto de 2010

ASCENSION AL VOLCAN DE MASAYA











Ascension al volcan de Masaya


1 de agosto de 2010 - Volcan de Masaya


Aqui se presenta de nuevo el tio mas tonto del pueblo. Ayer llegue a casa a las 5 am, me he despertado a las 10 y ni corto ni perezoso, despues de la entrada obligada al blog, me he pirado a Masaya para subir el volcan Masaya y Nindiri. Ambos volcanes estan juntos, el Nindiri esta inactivo, pero el Masaya esta activo, constantemente huemando. A eso de las doce y media comienzo el paseito. Los volcanes se encuentran dentro de un gran parque natural. Pago el acceso y comienza la caminata, siete km de ida y otros tantos de vuelta. con dos cojones. Calor de justicia, a dios gracias, el sol estaba tapado y dos horas despues he hollado la cumbre, todavia no me lo creo. Menos mal que he sido previsor y he pillado una botella de litro de agua, podria haber subido con un guia en cuatro por cuatro, pero que narices somos de Bilbo. La verdad es que llegar al crater ha sido fantastico, media hora mas andando y me sacan por medio de ambulancieros. Un pequeño rugido constante que sale del fondo del crater, humo constante con olor a mil pedos, y al de 5 min los ojos inyectados en sangre y un escozor del horror, menos mal que me queda un poco. de agua para lavarme la cara. Me alejo del crater, con apartarse un par de metros es suficiente para los ojos. Me dirijo al Nindiri, veinte minutos mas de paseo, unas fotitos y para abajo. Estoy hecho polvo, entre lo entrenado que estoy y la fiesta continua de este pais va a ser que estoy un poco loco, y todavia me quedan siete km de bajada. La bajada se hace llevadera, tengo el viento de cara y esta un poco fresquito. Cuando estoy alcanzando la salida del parque, me queda un kilometro mas o menos, subida de bola. Joder que dolor, toca descansar, me ventilo los platanos que me quedan y en eso aparece un coche del parque, me acercan hasta la parada del autobus, estoy salvado. Me piro mas contento que unas castañuelas. Inmediatamente llega el expreso procedente de Managua direccion Granada, - GRANAA GRANAA GRANAA. al fondo tengo un sitio menos mal, si me toca ir de pie, tengo que llevar el cuello doblado noventa grados o ir de rodillas porque no entro. El pica me pide la pasta son 10C, le paso un billete de veinte, se lo guarda y se da la vuelta, me esta robando con toda la jeta, No tengo claro que hacer, espero a bajarme para pedirle el vuelto o se lo digo ahora con toda la gente del autobus. Decido probar suerte para ver la reaccion del publico, la verdad es que me da un poco de verguenza, estoy pelaeando por cincuenta centimos de euro, pero es la caradura del tio lo que me toca los huevos
-Oiga señor, me debe el vuelto, le he ado veinte y son 10C
-No no, desde Masaya pueblo son diez pero desde el volcan son veinte
-Esta mañana me han cobrado diez
-He dicho que veinte
Nadie dice nada, el muy puta se va quedar con mis cincuenta centimos, bueno supongo que los necesita mas que yo. Llegamos a Granada y al bajarme del bus, mientras suben nuevos pasajeros le repito que se que el precio es diez cordobas y que me esta robando, me doy la vuelta y me piro, necesito comer algo y estoy reventado .
Llego al hospedaje, me pego una ducha y me piro a cenar algo solo he comido platanos en todo el dia, me encuentro con Marc y se sienta conmigo a cenar, bueno el a beber Toña, y yo a cenar. Al rato llegan Carlos y Maria, los opticos, e instantes despues Jorge, el nica que Orlando estaba empeñado en que tenia que conocer en Managua. Se sienta con nosotros y comenzamos a charlar de la revolucion. El hombre es un conocedor grande de la historia de nicaragua, con una capacidad analitica de las situaciones politicas cambiantes en su pais que nos deja a todos con la boca abierta. Pertenece al frente sandinista, al igual que toda su familia, que fueron todos parte del ejercito sandinista durante la revolucion y durante la contrarevolucion. Su compromiso politico es total, el hombre es bien claro y sincero. Estamos un par de horas arrojandole preguntas y mas preguntas y el sin descanso, va resolviendo dudas, en tono de adoctrinamiento ideologico importante, pero el apendizaje que nos llevamos merece la pena. En esto aparece Txabi, en el haspedaje central no les quedan toñas de litro asi que nos piramos a la terraza de al lado a tomar un par de birras, a la una de la mañana decidimos ir a dormir, llega el momento de las despedidas, abrazos, buenos deseos, que nos entregamos de forma mutua, y la esperanza de pasar mi ultima noche nica en Granada, me llevo el recuerdo de una gente fantastica. No he coincidido con Orlando en todo el dia y me temo que no me voy a poder despedir, me da una pena terrible, le mandare un mail y confiare en volver a verle el dia doce antes de mi partida. Me piro a dormir, entre la fiesta de ayer y el volcan de esta mañana, no puedo con mi alma, y mañana tengo dia duro de viaje

5 comentarios:

  1. Ese loco, que por unos días va a dejar de ser Mr. Toñero (al menos hastael día doce), aupa por ese trekin al volcán. Ahora bien, como cuando llegues aquí no nos acompañes al monte te cortamos las orejas, el rabo lo dejamos para otra ocasión.
    Tengo ganas de conocer tus aventuras en la siguiente etapa del viaje, quiero conocer un poco nicaragua de tu puño y letra.
    Yo el jueves a darlo todo en fiestas de Romo y el viernes si la resaca lo permite pensando ya en marchar para Las Azores.
    Un abrazote torpedo, hasta la siguiente entrada (que ya ves que soy fiel seguidor de tu blog, eso al menos se merecería una camiseta guapa para la vuelta;)

    ResponderEliminar
  2. Ese locoooo!! Qué envidia que me estás dando con lo bien que te lo estás pasando y el tipo de viaje que te estás cascando, loco!! Impresionante! Menos mal que decías que no tenías estilo literario ... modestoooo!! Estas memorias están para encuadernar!! Flipante el relato y las vivencias!!
    Llevo todo el finde tomándome una a tu salud, pero ya veo que no hacía falta.
    Abrazote y seguiré leyendo todos los días tus Toñas, menos el finde que me dedico a las mías!!!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta este nuevo giro. Las fotos del volcán impresionantes, imagino las sensaciones sentado en medio del paraiso y me olvido un poco de la oficina. Mantén esas sensaciones pero déjate de tantas toñas porque la resaca que tenías te impedía disfrutar a tope del momento. Ese paisaje no se disfruta todos los días.
    Muchos muxus y buen viaje a tu nuevo destino. Seguro que allí te esperan también emociones increíbles

    ResponderEliminar
  4. Saludos brother...
    esta es la tercera vez que intento meter el comentario. Copón.
    En fin que es un gusto leerte. Y que pases de los "meapilas" y "mojigatas" estos de los comentarios. Que son tus vacaciones, coño! Haz lo que se te ponga. ¿quieres toña? Pues toña y media!

    Vale que como lector me va a seducir mucho más oirte hablar de tus viajes por el rio, pero disfruta de tu viaje Javi, que es tuyo.
    Saludos compañero.
    Gora Bihotzak!

    ResponderEliminar
  5. Por cierto... ¿me ha parecido verte muy agarrado a los crateres de una italiana en alguna de las fotos? ¿O son imaginaciones mías?

    Saludos
    ;)

    ResponderEliminar