viernes, 30 de julio de 2010

FOTOS. PASEO POR GRANADA Y DISCOTECA



Loco, Orlando y El Indio



Loco loco



LOCO y Lux



Orlando, Tila, Loco



Las isletas



Mercado callejero en Granada



Parque de la catedral

29 de julio de 2010 - GRANADA

Kaixo sister, bienvenida al blog, veo que ya hemos superado los problemas tecnologicos, tranqui, debe de ser un problema familiar. Hello a todos, brothers, me alegra estar cumpliendo las expectativas con mi humilde realto de un viaje tan rico.
Ongi etorri arko... un placer saberte al otro lado
Joseba, tio, los cartones los tengo reservados ya y lo del tetrabrik va a estar jodido, pero me amoldo con una Toña. Me he hecho coleguita de toda la bohemia de Granada, sera que la cabra tira al monte, me veo en fiestas de Bilbo en plan pies negros, vendiendo pulseras y haciendo malabarismos.
Como he visto que habia aclamacion popular he colgado unas fotitos no paisajisticas para daros un poquito de carnaza y motivo para el txismorreo.
Laura, estoy esperando algun comentario, yo he cumplido y he colgado fotitos de Orlando.

Ayer fue un dia lasai, decidi salir a dar un paseo tranqui por la ciudad, en plan guiri, mochila a la espalda y camara de fotos al cuello, no me cansare nunca de fotografiar esta ciudad. Pase la mañana entre el mercado de la ciudad,alguna visita a la torre de la iglesia de la Merced. Queria haber ido al Mombacho, un volcan que se encuentra cerca de la ciudad, y que esta considerado como reserva natural, pero entre la entrada diaria al blog, un desayuno de huevos rancheros que me rio del mundo, las fotitos y el paseo por la ciudad se me hecho la hora de comer y...
La verdad que esto de Solito tiene su punto, sobre todo cuando ya puedo dejar de hablar de mi y puedo hablar de nosotros, aunque de momento me llevo bien conmigo mismo. Mientra estaba ejerciendo eficazmente de guiri, en la torre de la iglesia, se me acerco un hawaiano, que lleva dos años recorriendo todo sudamerica, un ratito de charleta y mas envidia que un tonto, cualquier dia cuelgo el diente y ....
Es una flipada lo de esta ciudad, llevo todo el dia viendo mochileros, es un goteo consatante de gente extranjera, no lo voy a criticar, yo tambien lo soy, aunque me sienta un poco granadino.
Entre foto por aqui foto por alla se me echa encima la hora de comer, me apetece algo rico, asi que decido busca el restaurane Conchi`s, pero para mi sorpresa ha desaparecido. A eso de las cuatro se empieza a cubrir el cielo, cambia el viento y socorro estoy a diez cuadras de cualquier tipo de cobijo, a correr tocan, da lo mismo estoy entrenado, no por nada, gane la competicion inter-aeropuertos de corre que pierdes el avion. Por cierto, no se si os habeis dado cuenta pero he colgado un gadget con la informacion meteorologica de Granada al inicio del blog y otro con la localizacion de mis conexiones a internet en google maps, al final de la pagina, asi ademas de seguir mi historia me podeis ubicar en el mundo. Bueno a lo que iba, acelero el paso, empiezan a caer unos gotones de escandalo, justo justo me da tiempo a llegar al Nuevo Central, cuando se empieza a deshacer el cielo sobre la ciudad, hoy no hay rayos, pero dios, mio que forma de llover.


Me acomodo en una mesita en la terracita,no me mojo por los pelos, y da gusto estar en la calle con la lluvia, cafecito de palo y librito, un momenttazo, vacileo con Glenda, la camarera,que por cierto esta como un tren, y en eso que empieza a llegar toda la bohemia. Javi, vasco, sientate con nosotros, han llegado Coco y Pacho. Cierro el libro, apuro el cafe y me cambio de mesa, un poco de vacileo y aparecen por ahi un par de italianas con un catalan de dos metros diez, otro flipao que lleva ni se los meses de viaje, es enfermero y alli por donde para, en alguna ocasion, va haciendo sus pinitos. Me empieza a dar verguenza decir que yo tengo tres semanas nada mas, que le vamos a hacer, es lo que hay, llegan Susan y Lux, se sientan conmigo.

- Javi, que paso ayer, al final no nos vimos, me dice Lux, ummm, que buen rollito. Le cuento como me escape de Orlando y toda la tropa, estaban demasiado tomados, lo comprende perfactamente, le ha pasado alguna vez lo mismo.

Cervecita por aqui, cervecita por alla, muy buenas risas, muy buena onda.

Al de un rato aparece por ahi Orlando, el muy puta se ha levantado a las siete de la tarde

-Brother, que paso? Tengo una goma que no veo, loco.

-Una cervecita,Tila, es lo mejor para quitar la goma

-No loco yo hoy solo bebo agua, ayer tome demasiado, disculpenme locos, si los moleste en algo

Mas charleta, mas risas, algunas fotos para la posteridad.

Ha eso de las nueve y media y por aclamacion popular nos vamos a la discoteca, justo enfrente de donde fue la Fabrica. Me piro con Coco, Susan, y Lux, llegamos a la disco, un sitio espectacular un patio enorme, tropical a tope, mesitas, mini pista de baile y detras de un escritorio sentada en una silla, enorme, como ella era, me encuentro con la Conchi. una zaragozana que tenia un restaurante cojonudo. Lo cerro y monto la discoteca de la ciudad, no sabe nada la vieja, vaya negocio tiene montado, venga a tocar dinero, todas las consumiciones se le piden a ella, te cobra, apunta el pedido en un papel que se lo das al camarero y te sirve, que mal rollo me da la vieja, parece Mr Scrooge, el de cuento de navidad, venga tocar el dinero, y solo ella lo toca, mal mal rollo, nada de buena onda. Pero uno, que es de buena familia y de colegio de pago, se acerca educadamente a saludar, dice que le suena mi cara, no le creo nada, un besito de cortesia, es como besar a la bruja de la sirenita y me piro con las niñas a bailar un poco de bachata, (se que estabais esperando este momento, el rey ha vuelto, y mas vivo que nunca). Empieza a llegar el resto de la tropa, Orlando, El Indio, ya han dejado el agua, pero hoy estan comedidos, El Indio hasta se ha vestido de domingo, a ver si pilla cacho. Al de un rato llega el Txabi, Toña en mano, me quita la mia, esta casi acabada, me pasa la suya, le meto un trago generoso y, Horror, es ron, lite, caliente, estoy apunto de echar hasta el burrito de ayer,-Disimula, joder, me dice el muy cabron,- Si se entera la conchi nos pone en la calle
- Esto se avisa tio, uno es de Bilbo, pero de las afueras solamente.
Me ecuentro con una pareja de madrid que se han escapado de Costa Rica a todo correr por que era muy caro, charlamos un rato, la niña se va animando con la cerveza, el es un poco mas parado, se acaba montando un fieston de los divertidos de verdad, Franceses, suizas, italianas catalanes, vascos, nicas y españoles

Fiesta, fiesta, fiesta, no cuento nada mas, un buen dia


2 comentarios:

  1. lo conseguí! ya puedo comentar!
    Javi, estoy flipando con tus narraciones! me parece muy fuerte y a la vez muy emocionante revivir el pasado 10 años después.
    Y Orlando!....no me lo puedo creer....el pequeño nica que nos robó el corazón sigue danzando por ahí.....al parecer algo descontrolado!. Te advierto que tiene la misma cara que hace 10 años....imposible de confundir!
    Estoy enganchada a tu historia así que no dejes de escribir!. Es un placer compartir tus andanzas por este país que tanto nos hizo sentir!
    Te mando un beso!

    ResponderEliminar